Ya lo anunciábamos el otro día aunque finalmente no ha sucedido lo que muchos querían que pasara. El nuevo Nokia con teclado QUERTY no se trata de uno de los flamantes Lumia con Windows Phone, sino que se trata de un terminal con Symbian con un claro objetivo de mercado, el público más joven que está enganchado a las redes sociales.
El Nokia Asha 210 no cuenta con unas embriagadoras especificaciones como estamos acostumbrados en las presentaciones, sino que con sus bajas prestaciones tiene como único objetivo conseguir un precio de venta muy bajo y asequible para el mercado al que está dirigido. Con un precio de 72 dólares antes de impuestos, el Nokia Asha 210 no cuenta ni con conectividad 3G, ni falta que le hace porque para los usos sociales es más que suficiente con 2G o EDGE. Sí cuenta con WiFi y su escasa memoria de 64Mb puede ampliarse con tarjetas micro SD.
Este Symbian cuenta con una pantalla tiene 2,4 pulgadas pero nada de controles táctiles, también cuenta con cámara trasera de 2 megapíxeles además de una cámara frontal, comandos por voz e incluso un modelo con doble SIM completan sus especificaciones.
La parte negativa es que este terminal contará con varias versiones en función de los mercados en los que se va a vender, porque mientras en Europa y latinoamérica el botón social nos dará acceso a Facebook, en Asia y Africa lo será WhatsApp que además será gratuito de por vida. No es que en la versión de Facebook no se pueda instalar WhatsApp, símplemente el botón dedicado es para Facebook.
Vía | Xataka