Nokia sigue trabajando para recuperar un lugar de privilegio en el mercado de smartphones y tiene un anuncio especial para esta semana. Según un teaser oficial, este miércoles 24 de abril la compañía finlandesa presentará un nuevo móvil con teclado QWERTY físico. La imagen no dice mucho pero deja entrever un par de teclas en una carcasa de bordes curvos.
Los detalles sobre el aparato en sí son nulos pero, de acuerdo a lo publicado por Engadget, no se trataría de un miembro de la familia Lumia. Nokia ya ha trabajado con teclados QWERTY físicos en teléfonos de gama media/media-baja como Asha 205, así que no sería de extrañar que veamos algo por el estilo.
La imagen promocional fue publicada en el blog de Nokia Conversations junto a una entrada bastante escueta:
El miércoles a las 7 de la mañana (GMT) anunciaremos algo nuevo, seguido por una sesión de preguntas y respuestas con Neil Broadley, de nuestro equipo de Teléfonos Móviles, y un invitado especial.
En el último tiempo Nokia ha apostado por una estrategia de dos frentes con sus dispositivos móviles. Por un lado ha generado un interesante catálogo de potentes smartphones Lumia con Windows Phone (que sería ampliado a mediados de año), mientras que también ha expandido su presencia en mercados emergentes de la mano de los teléfonos Asha.
Estaremos atentos al anuncio de este miércoles 24 y les acercaremos los detalles más importantes de la presentación del nuevo móvil con teclado QWERTY físico.
Vía | Engadget | Nokia Conversations.
Imagen | Nokia Conversations.