iPad Mini y el Samsung Galaxy Note 8.0. Pero, ¿cuál es la más recomendable?
En lo que se refiere al diseño, el iPad Mini sigue conservando las proporciones 4:3 que encontramos normalmente en las tabletas de 10″. El Galaxy Note por su parte es un poco más alto, aunque el tamaño total de la pantalla es casi el mismo. No obstante, gracias a su carcasa de metal el iPad tiene un aspecto más sólido, con más “glamour” que el de la tablet de Samsung. Claro que el Note gana por ser un poco más ligero. Podríamos decir que el iPad Mini tiene un diseño más atractivo.
En el iPad Mini sólo hay un puerto, que se encuentra junto al conector de los auriculares: el conector Lightning, el cual por cierto no es compatible con accesorios antiguos (a no ser que te hagas con un adaptador, bastante caro además). Ofrece la opción de conectividad WiFi y también 4G LTE. Samsung en cambio ha optado por un conector universal (puerto micro USB con soporte MHL) y, al contrario que en el iPad Mini, podemos aumentar su memoria interna hasta 32 GB mediante tarjeta SD. Por ello, en cuanto a especificaciones técnicas sale ganando el Note.
Por último, haremos referencia a las aplicaciones disponibles. Aunque lo cierto es que ya no hay demasiada diferencia entre la App Store de Apple y el Google Play Store de Android en lo que se refiere a número de aplicaciones, lo cierto es que Apple sigue teniendo más aplicaciones especialmente diseñadas para tabletas, aunque es probable que esto vaya cambiando ahora que las tablets Android se están extendiendo cada vez más.