Desde que WhatsApp empezó a cobrar por su uso a sus usuarios de Android, hemos hablado mucho de alternativas a la herramienta de mensajería instantánea. Parece que de momento Line es la que se está llevando la palma en lo de captar usuarios que no están dispuestos a pagar, pero posibilidades hay muchas, y hoy vamos a hablar de una que acaba de aterrizar en Android.
Se trata de Libon, la aplicación de mensajería instantánea creada por Orange, que hasta hace poco sólo estaba disponible para iOS, y ahora acaba de presentar su versión para Android. Además, también acaban de lanzar en la App Store una nueva versión de la aplicación para los dispositivos móviles de Apple. Parece que quieren aprovechar el momento de bajón de WhatsApp para apostar fuerte.
La versión de Libon para Android no es muy diferente a la de iOS. El punto principal en que se diferencian es que la versión para el OS de Google tiene una mayor integración con el sistema operativo. Gracias a esto tendremos la posibilidad de integrar en una sola aplicación tanto llamadas como SMS, y por supuesto conversaciones de texto.
Entre las novedades que podremos encontrar en la versión de Libon para Android, así como en la nueva aplicación para iOS, destaca especialmente la posibilidad de enviar notas de voz en las conversaciones, de forma que ya no podemos enviar sólo texto sino también audio. La principal desventaja que de momento sigue teniendo esta aplicación con respecto a otras como WhatsApp o Line es que no permite el envío de imágenes u otro tipo de archivos. Pero si sigue ganando seguidores seguro que resuelven este inconveniente más pronto que tarde.