Un gran número de operadoras en nuestro país están empezando a ofrecer descuentos a quienes contratan con ellos tanto el ADSL como el móvil.
Uno de los motivos es la crisis económica, pero también influye la presión que las operadoras virtuales están haciendo sobre las grandes, obligándolas a lanzar nuevas ofertas.
Precisamente han sido dos operadoras virtuales las que han realizado mejores campañas en este sentido. Una de ellas es Ono, que ya consiguió ganar a la mayor parte de sus clientes actuales lanzando los primeros paquetes de Internet, televisión de pago y teléfono fijo, y ahora ha añadido también el móvil a la oferta. Sin disponer siquiera de red móvil propia, ha conseguido más de medio millón de clientes con este servicio. Y la otra operadora virtual que más ha conseguido aumentar su cartera de clientes gracias a los packs de servicios ha sido Jazztel, cuyas principales bazas son sus precios bajos y la calidad de su servicio técnico.
Pero los tres operadores más conocidos, Vodafone, Orange y Movistar, también han sacado al mercado sus ofertas conjuntas. De hecho, Movistar fue la pionera en nuestro país en lanzar este tipo de paquetes de servicios con el plan Movistar Fusión. La oferta de Vodafone es también bastante competitiva, aunque la falta de una oferta de fibra óptica hace que le resulte complicado competir con telefónica.
Pero que nadie lance las campanas al vuelo porque, incluso con estas ofertas, Internet en España sigue siendo mucho más caro que en el resto de Europa.