Seguro que has volado en avión alguna vez en tu vida y seguro que te acuerdas de lo pesados que se ponen en cabina, especialmente durante el despegue y el aterrizaje, para que apaguemos todos nuestros cacharrejos electrónicos por pequeños que sean para que no puedan interferir en los aparatos de comunicación de los aviones y todo marche como el comandante espera, no sea que nos estrellemos o algo parecido.
También, si has realizado un viaje largo a lo ancho del globo, como por ejemplo un vuelo transoceánico, sepas lo mal que se pasa tantas horas sentado sin poder hacer nada, lo bien que te vendría un ordenador con conexión a internet para pasar el rato… pues a partir de ahora si viajas con la Aerolínea Sueca Norwegian Air Shuttle podrás hacerlo, porque con sus vuelos ofrecen conexión a internet por WiFi.
Gracias a la incorporación de la tecnología de Row 44 que utiliza satélites de banda Ku para proporcionar además del acceso a internet a los usuarios, una selección de vídeo bajo demanda que se puede alquilar en pleno vuelo, además de juegos, televisión, compras y hasta ver la información del vuelo. Esta tecnología ya está presente en más de 500 aviones en todo el mundo, lo que actualmente convierte al sistema de satélites de Row 44 es el más desplegado y utilizado del mundo.
Esperemos que este sistema se implante pronto en nuevas aerolíneas para que podamos disfrutar de Tecnoweb en pleno vuelo 😛
Vía | Europapress