Eso es lo que asegura un estudio elaborado por el gigante del análisis de aplicaciones Flurry, que concluye que un 80% del tiempo que pasamos en la red desde nuestros dispositivos móviles lo pasamos utilizando aplicaciones. La mayoría de este tiempo (un 32%) los dedicamos a juegos de diversa índole, mientras que el segundo lugar lo ocupa Facebook, con un 18% del tiempo.
Según este estudio, elaborado en Estados Unidos, el usuario medio dedica 2 horas y 37 minutos a interactuar con su smartphone o su tablet. Y de ese tiempo, 2 horas y 7 minutos están dedicados al uso de apps de diversa índole. Esto quiere decir que sólo dedicamos media hora al día a navegar desde nuestros dispositivos móviles, una cifra mucho menor a la que cabría esperar.
Hay que tener en cuenta que las principales redes sociales y los medios de comunicación más reconocidas disponen de sus propias aplicaciones, por lo que ya no nos es necesario abrir el navegador para tener acceso a los contenidos que nos resultan más interesantes.
Además, las aplicaciones están hechas pensando en los diferentes tamaños de los dispositivos móviles, mientras que las páginas web a menudo no lo están. Por ello, parece lógico que los usuarios prefieran interactuar a través de apps antes que acceder a sitios en los que probablemente les resulte un poco incómodo leer. Así que, o los creadores de webs de ponen las pilas para acceder al móvil, o las apps se los comen.
JulioMASMOVIL says
Antes hablábamos de teléfonos, ahora hablamos de sistemas operativos y aplicaciones. Redes sociales, correo, navegador, mapas, son elementos imprescindibles de nuestro uso habitual de nuestros terminales.