Los rumores acerca de la posibilidad de que Microsoft lance una versión de Office para iOS y Android saltan a los medios tecnológicos cada cierto tiempo. De hecho, resulta más que probable que la empresa de Bill Gates lleve cierto tiempo ya trabajando en ello. Y lo que cabe preguntarse es si, pudiendo usar este software en las tablets, supondría un descenso en el uso de ordenadores.
La cuestión es si lo que se creará será una verdadera versión de Microsoft Office para tablets o un simple programa para abrir y retocar documentos del estilo del Polaris Office que viene instalada de serie en muchas tabletas Android. Y también si el entorno de trabajo en el que está pensando Microsoft está relamente pensado para tabletas o será una mera versión del software para PC.
Es muy diferente trabajar en una tableta a hacerlo en un ordenador tradicional con ratón y teclado, por lo que en el caso de hacerse una versión especialmente pensada para las tablets probablemente tendrían que hacer una suite muy diferente a la que conocemos.
Pero lo cierto es que son muchos los que desean poder disfrutar de los programas de ofimática de Microsoft en sus tabletas. La gente estará dispuesta a pagar por esta posibilidad aunque haya otras similares que hayan llegado antes al mercado, así que es probable que Bill Gates y los suyos hayan preferido tomarse tiempo para elaborar un producto realmente satisfactorio para sus usuarios.
En definitiva, el éxito o no de Microsoft Office para tablets dependerá de la forma en que el software se adapte a los dispositivos móviles. Si sólo se crea el mismo programa que tenemos en el PC pero en un dispositivo móvil, es probable que quede como un simple complemento. Pero si Microsoft es capaz de cogerle el pulso a la tableta, entonces es probable que el uso del PC baje considerablemente.