En los últimos meses hablamos bastante sobre las medidas de Sony para salir del pozo y mejorar su situación económica. Parte de la reestructuración del gigante japonés incluyó el despido de 10 mil empleados, la mudanza de oficinas y la venta de su sede de Tokio por 1.200 millones de dólares.
Sony Computer Entertainment también ha tenido que adaptarse a los cambios para optimizar el presente general de la corporación y optó por la fusión de sus divisiones de Asia y Japón. De ahora en adelante ambas funcionarán como una sola, dirigida por el antiguo presidente de SCE Japón: Hiroshi Kawano.
De acuerdo con lo reportado por Engadget, el antiguo jefe de la división asiática se convertirá en delegado de Kawano, pero no hay información sobre sus responsabilidades. Si bien se conoce el objetivo general de la fusión, los detalles mencionados en el comunicado oficial no son muy profundos.
Lo que sí se sabe es que algunos departamentos claves de Sony Computer Entertainment, como Marketing y Finanzas, también serán fusionados para reducir los gastos. Hay que ver qué ocurre con el personal involucrado en esta movida, aunque por ahora la compañía no ha mencionado la posibilidad de más despidos.
Por lo pronto es imposible saber si la estrategia de Sony para salir a flote dará resultado, pero queda claro que peleará con uñas y dientes hasta las últimas consecuencias. Estaremos atentos a cualquier novedad y los mantendremos informados.
Vía | Engadget | SCE (Google Translate).
Imagen | Wikimedia Commons.