Las posibilidades que nos ofrecen el iPad y las tablets en general son prácticamente infinitas. Podemos utilizarlas para leer, para ver vídeos, para navegar por Internet, para acceder a redes sociales o para consultar el correo electrónico. Pero una de las grandes propiedades del iPad está en la música. No sólo por la gran cantidad de reproductores que podemos encontrar para disfrutar al máximo de nuestras canciones favoritas, sino también por todas las posibilidades que tiene para los músicos y compositores.
Estas aplicaciones para iPad nos permiten grabar y mezclar nuestros propios temas musicales. También nos permiten crear nuevos sonidos, de forma que podamos disfrutar al máximo de la experiencia de componer música. Son aplicaciones que encantarán tanto a los músicos profesionales como a aquellos que sólo quieran introducirse en este mundillo como afición en sus ratos libres.
- NodeBeat: Esta aplicación muestra una serie de nodos que podemos intercalar para ir creando ritmos. Muy sencilla de usar, interesante y perfecta incluso para quienes sólo quieren echar el rato. Dispone de versión para iPhone y también para iPad. El precio de la versión iPad es de 3,59 euros. Y requiere uan versión de iOS superior a la 4.3.
- Launchpad App: Una de las mejores apps gratuitas de música. La aplicación ofrece diferentes loops y sonidos reinstalados que podremos asignar a cada uno de los botones de la interfaz para que combinados nos permitan crear música. Además diversos efectos para aplicarlos a las canciones. Es compatible tanto con iPad como con iPhone.
- TouchAble: Se trata de un controlador para Ableton Live 8, que nos permite grabar y mezclar samplers de todo tipo. Se trata de una de las aplicaciones para músicos más completas que podemos encontrar en la App Store pero, lógicamente, la calidad también se paga. Y el precio de TouchAble, de 21, 95 euros, es probablemente su principal desventaja.