La recepción de Windows RT en el mercado no ha sido tan buena como Microsoft esperaba. El sistema operativo para dispositivos con hardware ARM no sólo ha sido criticado por sus limitaciones, que ya se conocían desde antes del lanzamiento, sino por sus bugs y problemas de rendimiento.
El interés por la tablet Surface RT también se está diluyendo gradualmente, especialmente por la imposibilidad de instalar aplicaciones en el escritorio clásico y la incompatibilidad con software creado para versiones anteriores de Windows. Sin embargo Microsoft no se rinde con Windows RT y le tiene fe de cara al futuro.
Según Michael Angiulo, ejecutivo de la corporación de Redmond, las críticas contra el software son injustas. Además indicó que el desarrollo de Windows RT requirió de mucho trabajo y que los frutos del mismo corresponden a una estrategia que pretende fortalecerse con el paso del tiempo.
El directivo también aseguró que la utilización de procesadores ARM permitió a Microsoft presentar un dispositivo (Surface RT) sólido para competir con iPad. Durante su entrevista con CNET, Angiulo habló sobre las posibilidades del hardware ARM en el futuro y se mostró optimista:
Si esperamos un año o dos y analizamos los resultados de rendimiento de los chips ARM, veremos que son realmente capaces. Creo que tienen un futuro brillante.
Desde Microsoft aseguran que Windows RT facilita la experiencia de los usuarios, quienes sólo deben preocuparse por instalar apps en la interfaz Modern. El gran problema está en que gran parte de la comunidad de desarrolladores todavía no se ha volcado de lleno en Windows 8 y RT, y la falta de títulos de calidad en Windows Store tiene un gran peso a la hora de atraer a nuevos usuarios.
Vía | CNET.
Imagen | Wired.