Una encuesta realizada por Motorola Mobility en 17 países diferentes ha desvelado que, cuando estamos en el dormitorio, preferimos disfrutar de los contenidos audiovisuales en dispositivos móviles como smartphones y tablets que en el televisor, que dejamos para el salón.
Así, según la encuesta hay un 41% de usuarios que utilizan smartphones y tablets para ver contenidos en el dormitorio, mientras que un 36% ve la televisión. Parece que cuando nos vamos a la cama nos resulta mucho más cómodo utilizar pantallas más pequeñas.
“Los usuarios quieren tener un firme control de la forma en que viven sus videos, pero están frustrados. Cada vez se están utilizando más las tabletas y los teléfonos inteligentes para ver contenido, y esperan que esta experiencia sea una transición sin problemas para ver sus programas favoritos cuando y donde quieran”, han asegurado los responsables del estudio. Así, un 10% de los encuestados utiliza el móvil para ver algún vídeo mientras concina..
Pero este aumento de los contenidos audiovisuales en dispositivos móviles no se está traduciendo en menos horas frente al televisor. De hecho, el mismo estudio asegura que en los últimos años hemos casi triplicado el tiempo que dedicábamos a ver la televisión años atrás. Y a este tiempo tenemos que sumarle el que dedicamos a ver películas o series el la tableta o el ordenador.
Por lo tanto, no podríamos hablar de que los usuarios estén optando por dejar de lado la televisión para centrarse en los dispositivos móviles. Simplemente, parece que estamos más enganchados que nunca a los contenidos, que queremos ver en cualquier momento y en cualquier lugar.