Pasaron poco más de 4 meses desde que Windows 8 fue lanzado al mercado y desde entonces vimos unos cuantos equipos con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo uno de los puntos que más llamó la atención de los usuarios fue la imposibilidad de ver contenidos Flash fuera de la versión completa de Internet Explorer 10.
Sin embargo los de Redmond están a puntos de levantar el bloqueo contra la plataforma de Adobe. A partir de este martes 12 de marzo, una actualización de IE10 activará la ejecución de contenidos Flash por defecto, tanto en Windows 8 como en Windows RT.
Como vimos en pruebas realizadas en los últimos meses, la vasta mayoría de los sitios con contenido Flash ahora son compatibles con la experiencia Windows para soporte táctil, rendimiento y duración de la batería.
A pesar de los cambios, Microsoft mantiene una lista de sitios bloqueados cuya utilización de Flash daña la experiencia de los usuarios. Con el update se reduce drásticamente la cantidad de páginas en dicha lista negra, pero las incluidas todavía tienen que mejorar el soporte para la tecnología de Adobe o brindar una alternativa en HTML5.
Según lo informado por la corporación estadounidense, la actualización para Internet Explorer 10 estará disponible a través de Windows Update. ¿Qué piensan de la decisión de Microsoft? ¿Es hora de que los desarrolladores abandonen completamente el uso de Flash en el desarrollo de sitios web? Pueden opinar en la sección de comentarios.
Enlace: Blog de IE.