Si hay una marca que dominó durante un gran periodo de tiempo el mercado de los ordenadores portátiles, esa es HP. Y ahora que cada vez más las ventas de ordenadores están decayendo en favor de las de tablets, la marca no está dispuesta a quedarse atrás. Su Touchpad no fue el éxito que esperaban, pero eso no les ha hecho rendirse y sus nuevos modelos están a punto de llegar.
Después de desistir de seguir desarrollando el sistema operativo WebOs, HP ha decidido lanzarse a trabajar con las plataformas de Google. Y por ello en el MWC han presentado su primera tableta con Android, HP Slate 7 Tablet.
La intención de HP con esta tablet es ganarse a los usuarios que prefieren el mercado low cost. No encontraremos, por tanto, características similares a las del iPad o el Galaxy Note, puesto que su verdadera competencia está en el Nexus 7 o el Kindle Fire de Amazon. De hecho, como su propio nombre indica, tiene una pantalla de 7 pulgadas, pero también unas características que para su precio no están nada mal.
Lo más destacado es su procesador de doble núcleo, y probablemente uno de sus puntos débiles esté en la cámara VGA y la resolución de pantalla.
El precio que está previsto que tenga esta tableta es de 169 euros, lo que supone 30 menos que la versión más barata de la Nexus 7, por lo que, muchos pensarán que la Nexus 7 puede salir más rentable, porque por treinta euros más obtienes un procesador más potente, mejor pantalla, y el doble de memoria interna (8GB frente a 16). No obstante, HP llega al mercado de las tablets Android con ganas de dar que hablar.