A las mismísimas puertas del Mobile World Congress cuya inauguración es mañana mismo en Barcelona, ya hemos podido ver algunos nuevos teléfonos Nokia Lumia cuyas fotografías comerciales ya se han filtrado en la red para nuestro disfrute. Se trata de dos terminales de gama media muy similares físicamente, el Nokia Lumia 720 y el Nokia Lumia 520.
Ambos llegarán al mercado con Windows Phone 8 y estamos prácticamente seguros que será estos días en Barcelona donde quedarán confirmados y saldrán a la luz sus especificaciones oficiales, aunque ya tenemos algunas nociones sobre su hardware. En el caso del Nokia Lumia 720 es el modelo más grande de los dos. Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas cuya resolución no ha trascendido, pero sí lo ha hecho su procesador, que en este caso es un doble núcleo a una velocidad de 1GHz, con 512Mb de memoria RAM y 8 Gb para el almacenamiento interno, que serán ampliables mediante tarjetas micro SD. La resolución que ofrece su cámara trasera es de 5 megapíxeles y a juzgar por las fotografías, no cuenta con cámara frontal.
En el caso del Nokia Lumia 52o nos encontramos con un smartphone algo más pequeño, con una pantalla de 4 pulgadas. Al parecer, contaría con el mismo hardware a nivel de procesador y RAM que el 72o, pero ofrecería tan sólo 4GB de almacenamiento, aunque seguirán siendo ampliables mediante tarjetas micro SD.La cámara también parece ser la misma, por lo que estaríamos ante un modelo ligeramente inferior y donde las únicas diferencias las tendremos en el tamaño y resolución de pantalla y memoria de almacenamiento.
Serian pues, dos teléfonos muy parejos con el reciente Lumia 620, que se encontraría entre los que os hablamos hoy tanto en prestaciones como en precio.
Vía | The Verge | Twitter @evleaks