El mundo del diseño en 3 dimensiones no sólo se limita a los ordenadores, AutoCAD y software de este tipo, también tienen un papel fundamental -cada día más- las costosas impresoras 3D, pero ha llegado un pequeño producto que añadir a la lista, 3Doodler, un bolígrafo con el que podremos dibujar en 3D, como lo oyes. En su primer día como proyecto de crowfunding en Kickstarter ya ha rebasado su límite de 30.000 dólares para el que estaba prevista su comercialización y han conseguido multiplicarlo por 10, sobrepasando los 450.000 dólares y eso que aún quedan 32 días para que finalice esa recaudación. Se trata pues del primer producto de éstas características y que hará las delicias de arquitectos, diseñadores, artistas, estudiantes y gente creativa por puro ocio.
3Doodler utiliza el mismo material plástico ABS que usan las impresoras 3D, pero en este caso lo hace en forma de tiras de colores. La manera de crear dibujos en 3D es simple, el bolígrafo calienta el plástico, que se enfría rápidamente y queda rígido cuando sale de la boquilla, con lo que podemos dibujar o diseñar en 3 dimensiones, sin limitarnos al papel y creando un producto físico y muy tangible además de estable.
Si te interesa, ten en cuenta que este producto tiene un precio de partida de 75 dólares (con 10 de envío para fuera de EEUU) e incluye el 3Doodler con dos bolsas de plástico ABS de diferentes colores, a partir de este precio, hay muchas más opciones. También tienes que saber que tiene una fecha de entrega estimada de Noviembre de 2013
Más Información | KickStarter