Todos sabemos que el éxito de Apple se basa, además de en la calidad de sus productos, en su brutal estrategia de marketing que hace que no nos importe pagar más por un producto con las mismas prestaciones si lleva impresa la conocida manzana mordida. Es por ello que cada una de las campañas publicitarias de los productos de la marca está medida al milímetro, y en esta ocasión no iba a ser menos.
Y es que Apple ha lanzado dos nuevos anuncios de iPad y iPad Mini, presumiblemente reflejando algunos de los atributos de los tablets de la manzana y sus aplicaciones, que son la principal baza con la que pretenden convencernos esta vez de que necesitamos una de sus tablets.
Obviamente, no todas las aplicaciones de la App Store tienen cabida en un anuncio de 20 segundos, puesto que la tienda de Apple cuenta ya con más de 300.000 títulos de todos los estilos diseñados especialmente para su tableta. Pero en los spots podemos ver algunos de los más llamativos, como GarageBand, iMovie, iBooks, Vimeo o Facetime. Y es que, como no se trata de una campaña sobre un nuevo producto, los publicistas de Apple dan por hecho que las características técnicas de sus productos ya las conocemos. Ahora nos quieren consquistar por medio de las aplicaciones, sin duda uno de los principales reclamos de cualquier dispositivo móvil.
Aunque en el anuncio no podemos ver las caras de quienes usan las aplicaciones, por las manos que aparecen en pantalla podemos deducir si se trata de apps pensadas para niños, para hombre o para mujer. Y es que una marca como Apple nunca deja escapar un detalle. Quienes queráis ver el anuncio, podéis encontrarlo ya en Youtube, y muy pronto lo tendremos también en televisión.