Hace tan sólo unos días, la marca Archos presentó sus tres nuevos modelos de tablets, que compondrán la nueva gama Platinum. Se trata de tres tabletas que quizá no llegan a la más alta gama en la que se encuentran el iPad o el Galaxy Note, pero cuyas características están muy por encima de las de todas esas tablets baratas que podemos encontrar en las tiendas de electrónica. Como elementos comunes a los tres modelos, podemos destacar los procesadores quad core y el funcionamiento con sistema operativo Android Jelly Bean.
La tableta más pequeñita es la Archos 80 Platinum, que tiene una pantalla de alta definición de 8 pulgadas. Cuenta también con procesador quad core a 1,2GHz, y una memoria RAM de 2 GB, y saldrá al mercado este mes por unos 207 euros.
El segundo modelo llevará por nombre 97 Platinum, y tiene como principal característica que es un poco más grande, puesto que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas. La resolución de pantalla también es un poco más alta, pero quitando esos dos detalles las características internas son casi las mismas que las del modelo anterior. El precio con el que saldrá al mercado estará en torno a los 280 euros.
Finalmente hablaremos también del modelo más grande, 116 Platinum, que tiene una pantalla de 11,6 pulgadas. Las características siguen siendo iguales que las de los modelos anteriores, sólo aumenta el tamaño de pantalla y el precio, alrededor de los 340 euros.
Puede que ninguno de estos modelos vaya a situarse como el rey del mercado, pero su relación calidad-precio es bastante buena y para quienes no necesiten darle un uso intensivo a sus tablets pueden ser más que suficiente.