En poco menos de seis horas Canonical hará anuncios importantes sobre la posible llegada de Ubuntu al mercado de tablets. Ayer por la tarde apareció un contador en la portada del sitio web de la afamada distro Linux, junto a la frase “Tick, tock, tablet time!”. Los detalles sobre el evento son prácticamente nulos, aunque hay varias especulaciones que parecen bien encaminadas.
La suposición general es que Canonical dará a conocer una versión de Ubuntu Phone OS optimizada para tablets. La intención de la compañía sería adoptar una estrategia similar a la de Android, que cuenta con versiones optimizadas para diversos dispositivos multitáctiles pero con pocos cambios estéticos/funcionales entre sí.
Recordemos que la versión de Ubuntu para smartphones fue presentada oficialmente a comienzos de enero. El sistema operativo basado en Linux utiliza los mismos drivers que Android pero es una propuesta con luz propia. Además de un diseño atractivo y realmente bonito, el software se destaca por funcionar completamente a través de gestos multitáctiles.
La llegada de una versión para tablets es un paso lógico para Canonical y Ubuntu. En octubre de 2012 los creadores de la distribución lanzaron un instalador para Nexus 7, con el fin de que la comunidad de desarrolladores optimice el funcionamiento de la interfaz Unity en pantallas multitáctiles.
De momento los detalles son escasos, así que estaremos atentos al evento de Canonical para recolectar información. Por lo pronto Ubuntu Phone OS tiene pautado el lanzamiento de imágenes instalables en Samsung Galaxy Nexus y LG Nexus 4 para esta semana, mientras que el debut oficial en el mercado sería en octubre.
Vía | Ubuntu.