En los últimos días Google lanzó Android 4.2.2, la última actualización de su sistema operativo móvil. Los modelos Nexus que la compañía californiana lanzó junto a sus asociadas estuvieron entre los primeros que recibieron el nuevo software, destinado principalmente a la resolución de bugs.
Pero el parche de poco más de 50 MB trajo una sorpresa indeseada para los usuarios de Nexus 4 en algunos países: La eliminación del soporte para LTE. El smartphone fabricado por LG llegó al mercado sin compatibilidad oficial con dicha clase de redes, pero un efecto residual en el hardware permitió el acceso a velocidades 4G en redes Band 4.
La posibilidad de navegar en redes 4G utilizando Nexus 4 estuvo limitada a Estados Unidos y Canadá, pero aun así se convirtió en un “hack” popular entre el público. Para activar el soporte no oficial para LTE sólo tuvieron que ingresar *#*#4636#*#* en el teléfono y seleccionar la opción “LTE Only” en un menú emergente.
La actualización de Nexus 4 a Android 4.2.2 elimina dicha posibilidad y obliga a los usuarios a conformarse con sus conexiones móviles tradicionales. Este parche tiene un lado legal, ya que la conexión a redes LTE en el teléfono de LG no está habilitada apropiadamente por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y puede traer problemas a los fabricantes.
Como Android 4.2.2 es un parche destinado primordialmente a la solución de bugs, es posible que su implementación demore un poco más de tiempo en smartphones de otras compañías. Cuando tengamos más novedades los mantendremos al tanto.
Vía | AnandTech.
Imagen | Google.