Durante mucho tiempo Instagram se mantuvo alejado del escritorio. El servicio fotográfico siempre priorizó su utilización desde móviles aunque empezó a cambiar su enfoque. En las últimas horas la plataforma presentó un nuevo feed accesible desde cualquier navegador web de escritorio.
Esta nueva característica permite que los usuarios vean e interactúen con imágenes subidas por las personas a las que siguen. Es básicamente lo mismo que se puede ver en las aplicaciones para iOS y Android, tanto en el diseño de la interfaz como en las funciones a disposición.
El nuevo feed en línea es el segundo gran acercamiento que Instagram hace al escritorio en menos de un año. Recordemos que en 2012 debutaron los perfiles web del servicio, desde los cuales se puede seguir a nuevas cuentas o navegar la galería de fotografías subidas en las mismas.
Para interactuar con las publicaciones de otros usuarios desde el navegador hay que ingresar en Instagram.com e iniciar sesión. Posteriormente se pueden ver todas las imágenes disponibles, marcarlas con “Me Gusta” y dejar un comentario. La versión web también permite denunciar cualquier fotografía por contenido inapropiado.
La estrategia de Instagram es inteligente: permitir la interacción desde el escritorio pero mantener obligatoria la publicación de fotos desde el móvil. De esta manera las aplicaciones para iPhone y smartphones Android sostienen un papel central en la utilización del reconocido servicio fotográfico.
¿Qué piensan del nuevo feed de Instagram en la web? ¿Piensan que la plataforma perteneciente a Facebook está encaminada en la dirección correcta? Como siempre pueden opinar en la sección de comentarios.
Vía | Blog de Instagram.