La contra de usar videocámaras es la noche, algunas cuentan con un flash potente aunque algo insuficiente y por otra parte tenemos las cámaras que incluyen infrarrojos. Un gran sistema aunque en realidad no tendremos color, tendremos colores en escalas de grises y rojos, algo útil pero a la vez inútil.
Se ha intentado muchas veces algunos métodos de iluminación externa, en ocasiones se han puesto focos “USB” que se conectaban en la propia cámara, la verdad que es la mejor solución. Pero como imagináis el problema residía en su pesado transporte, poca batería y sobretodo, bastante engorroso. Menos mal que tenemos empresas que hacen videocámaras especializadas en situaciones, con precios económicos, entre ellas destacamos la nueva BenQ S21, un equipo que ha aumentado nuestras expectativas favorables. Veamos por qué.
Lo primero que llama la atención de la videocámara es su pequeño tamaño, además ha sido diseñada con las medidas ergonómicas para nuestras manos. Por otra parte contamos con una pantalla de tecnología LED de 3 pulgadas, movible. Parece que tiene una tecnología muy parecida a la IPS, su visión es muy buena.
Por otra parte nos permite una grabación de 1080p e incluye un sensor de 16 MPX, suficiente para hacer fotos y vídeos de gran calidad. Los vídeos y fotos los podrás guardar en una tarjeta SD (un estándar en fotografía) o en dos tarjetas SD, incluye dos puertos. Además incluye un sistema de infrarrojo novedoso, capaz de captar una calidad sorprendente sin nada de luz, un avance. Su fuente de energía es la habitual, batería de iones litio como pilas AA. La batería nos durará bastante, aunque el fabricante nos aclara que con pilas AA no podremos usar el modo oscuro o de baja luminosidad.
La videocámara ya la tenemos disponible por un precio de tan solo 129€, yo la tendría muy en cuenta porque merece la pena.
[…] Últimamente hemos hablado demasiado sobre la salida de smartphones, estás semanas estamos viviendo bastantes lanzamientos de videocámaras compactas, por ejemplo la nueva de BenQ. […]