Ayer os comentábamos que la gente de Blackberry había lanzado su nueva apuesta para el mercado de la telefonía móvil, BB10. El sistema no llega solo, sino que además de actualizar el BB Playbook, se lanzan dos nuevos terminales, Blackberry Z10 y Q10
Blackberry Z10 es un terminal de gama alta dominado por su pantalla táctil de 4,2 pulgadas y 1280 × 768 píxeles de resolución. Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,5GHz además de 2GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, cuenta con 16GB ampliables mediante tarjetas micro SD. Cuenta con las conexiones suficientes para estar al día como LTE, micro HDMI y USB, NFC, WiFi N, Bluetooth 4.0, DLNA etc. En Blackberry no se han olvidado de las prestaciones fotográficas, puesto que el Z10 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Full HD 1080p además de contar con una cámara frontal con 2 megapíxeles.
Su precio oscila a los 520€ y estará disponible en dos colores, blanco y negro y estará disponible durante el mes de Febrero, aunque también podremos optar por firmar un contrato con Vodafone, que es el operador que se encargará de su distribución en España.
Por otro lado tenemos un terminal mucho más clásico, al más puro estilo Blackberry. El Blackberry Q10 es un terminal que aúna el excepcional teclado QWERTY tan característico de la marca con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas en formato cuadriculado de 720 x 720 píxeles. Salvando el formato del dispositivo, cuenta igual que el z10 con un procesador doble núcleo a 1,5 GHz, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna ampliables, las mismas conexiones y las mismas cámaras.
De este modelo se desconoce el precio, pero a juzgar por las características, tendrá un precio muy parejo al Blackberry Z10. Este modelo llegará en Abril y también estará disponible en blanco y negro.