RIM era uno de los grandes hace algún tiempo y su éxito entre el sector corporativo los llevó hasta la cima unos años atrás. Pero llegaron iPhone y Android y su camino de rosas comenzó a llenarse de espinas y a convertirse en una cuesta abajo y sin frenos, de hecho, ya estaban las malas lenguas diciendo que Lenovo podría comprar RIM, algo que ya ha desmentido el fabricante de ordenadores. Por eso hoy les quedaba la última carta para volver al mercado, han estado cocinándola durante mucho tiempo -tal vez demasiado- y el cambio es radical, empezando por el nombre de la empresa, que pasa de RIM (Research In Motion) a Blackberry, sin duda mucho más conocido.
BB10, el nuevo sistema operativo para el mercado móvil.
Tras muchos meses trabajando y creando una tienda de aplicaciones con una gran oferta, BB10 llega al mercado con 70.000 aplicaciones disponibles y con grandes cambios de interfaz con respecto a los competidores, la meta que se habían marcado. Seguro que han tenido que pelear mucho con los desarrolladores, pero sabemos que muchas de las aplicaciones más importantes estarán presentes en BB10 igual que ya están en otros sistemas. Han alcanzado acuerdos con Microsoft para Skype, Amazon, Twitter, Facebook, WhatsApp y si te preocupa el entretenimiento y los juegos, EA, Rovio y Gameloft están entre los que aportarán sus aplicaciones.
Un nuevo sistema operativo merece la llegada de nuevos terminales y así se han dado a conocer de forma oficial los Blackberry Z10 y Q10, pero mañana les dedicaremos una entrada en exclusiva porque tienen mucho que contarnos aunque ya os adelantamos que la principal diferencia entre uno y otro es que el Z10 es completamente táctil y el Q10 es para los que prefieren el clásico teclado querty en combinación con pantalla táctil.
Vía | Xataka