Si el navegador que viene de serie con tu smartphone o tablet no te convence, a partir de febrero tendrás una nueva opción. Y es que el próximo mes estará disponible para iOS y Android Opera Ice, el nuevo software de una marca que ya hizo sus pinitos en el mercado de los navegadores para móviles con Opera Mini y que ahora pretende avanzar en la experiencia de las pantallas tácticles.
En este software Opera deja de utilizar el motor de renderizado de su versión para ordenadores, Presto, sustituyendo este por el rápido WebKit usado en los navegadores de Google y Apple. Entre sus novedades estará la inexistencia de pestañas, y la sustitución de algunos botones por gestos.
Opera Ice ya está disponible en fase beta, pero a partir de febrero será lanzado oficialmente. Eso sí, aquellos que utilicen Opera Mini y estén satisfechos con él no deben preocuparse, porque la idea de la marca es que ambos navegadores puedan convivir sin problemas. Pero lo lógico es que Opera Ice sea también gratuito, así que no perdemos nada por probar a ver qué tal.
De momento Opera Ice sólo estará disponible para Android e iOS, con la idea de mejorar la experiencia de usuario en las funciones táctiles de los dispositivos, pero la empresa no descarta ampliar su desarrollo a Windows Mobile, siempre y cuando este último sistema de Microsoft gane algo de cuota de uso, ya que de momento no resulta demasiado rentable invertir en desarrollo para esta plataforma.
Aunque Opera no ha conseguido ganarse al público con sus navegadores para escritorio, su navegador móvil es uno de los más usados en el mundo.