Lenovo volvió al Consumer Electronics Show para mostrar su renovado catálogo de gadgets y no podía dejar afuera su nuevo smartphone. La corporación llegó a Las Vegas con K900, un imponente móvil con pantalla de 5.5 pulgadas que se destaca por ser el primero en utilizar un procesador Intel de doble núcleo.
El chip elegido para potenciar el teléfono es un Atom Z2580 a 2 GHz con procesador gráfico mejorado, miembro de la plataforma Clover Trail+. El dispositivo es un claro sucesor de K800, el móvil inteligente presentado por Lenovo en la edición 2012 del CES. Dicho aparato también tuvo un fuerte lazo con Intel, ya que fue el primero en implementar el chip “Medfield”.
La pantalla es otro de los puntos fuertes de Lenovo K900 porque se trata de un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1080p). En su interior el smartphone también presenta una interesante elección de hardware: 2 GB de memoria RAM y hasta 16 GB de almacenamiento flash NAND. Además incorpora una cámara frontal de 2 megapíxeles y una cámara trasera de 13 megapíxeles con un sensor retroiluminado Sony CMOS Exmor.
El debut de Lenovo K900 se dará en China durante abril, con posibilidades de expansión internacional con el paso de los meses. Este dispositivo puede ser un trampolín para Intel y sus nuevos chips móviles de doble núcleo, aunque hoy en día la verdadera lucha en el hardware para smartphones y tablets está en los cuatro núcleos.
Nos mantendremos atentos a las novedades y actualizaremos cuando surjan informaciones relevantes sobre el tema. Mientras tanto pueden opinar en los comentarios.
Imagen | SlashGear.