No nos dejan de llegar notas de prensa de Panasonic, otro de los fabricantes que se han reunido en el CES para presentar sus novedades. Hoy hemos elegido hablaros de la peculiar Panasonic HX-A100, una microcámara aventurera con un formato que se aleja por completo a lo que nos tienen acostumbrados otros fabricantes como GoPro.
En lugar de disponer una cámara en formato cuadrado y colocarla en nuestro casco o en el manillar de la bici, la Panasonic HX-A100 cuenta con el cuerpo y el objetivo separados por el cable, con lo que podemos colocarnos la lente en la cabeza y llevar el cuerpo y los controles en el antebazo colgados de un brazalete, por ejemplo. Para esta función, Panasonic piensa en todo y nos suministra una diadema donde podremos acoplar el objetivo y que nos colocaremos por detrás de la cabeza y se sostendrá sobre nuestras orejas.
La cámara aunque pequeña, no escatima en prestaciones puesto que es capaz de grabar en Full HD 1080p, es resistente al agua y al polvo -incluso es sumergible hasta 1,5 metros – . Además cuenta con WiFi y la posibilidad de emitir en streaming directo, pero también podemos subir las fotos – de 5 megapíxeles – a Twitter, Facebook, Picasa etc. además de Youtube. La conectividad WiFi también nos permite controlar remotamente la cámara desde nuestro Smartphone o Tablet con todas las venjatas que eso supone ya que no cuenta con pantalla y de esta forma controlaremos mucho mejor la grabación en tiempo real.
Por el momento se desconoce el precio de esta maravilla así como su fecha de salida al mercado.
Más Información | Nota de prensa (Doc)