Nvidia no sólo sorprendió con el lanzamiento del nuevo y poderoso procesador Nvidia Tegra 4 la pasada madrugada, sino que también hubo tiempo para que nos presentara una delicia con ese potente procesador en su interior. Hoy os hablamos de Project Shield, el nuevo proyecto de la firma.
Project Shield es la nueva videoconsola portátil con sistema operativo Android, a simple vista y como podéis comprobar en la imagen que encabeza la entrada, se trata de un dispositivo con forma de mando de consola de sobremesa al que se le ha acoplado una pantalla para que no necesitemos del televisor o el monitor para jugar. La pantalla se pliega sobre los botones y controles, consiguiendo no sólo protegerla sino un aspecto más compacto (o todo lo compacto que puede o no ser un mando). Esta pantalla tiene un tamaño de 5 pulgadas con 720p de resolución y además es de tipo multitáctil.
El ergonómico mando además de los sticks, gatillos y demás botones, cuenta con conectividad WiFi, micro HDMI, micro USB, ranura para tarjetas micro SD, altavoces integrados y salida de auriculares. Todo ello para que podamos ampliar horizontes y jugar con pantallas más grandes, aunque siempre podremos llevarnos la partida camino del trabajo o al baño y jugar entre unas 5 o 10 horas, suponemos que variará enormemente de un título a otro así como otro tipo de usos que se le de a la consola, ya que obviamente también tendremos acceso a navegar por internet, correo electrónico etc.
El precio sigue siendo un misterio -previsiblemente caro-, pero a priori el dispositivo puede dar mucho juego teniendo el respaldo de Nvidia.
Vía | Xataka