Tenemos un nuevo ganador para la categoría de “smartphone ridículamente grande” en CES 2013. El galardón es para Ascend Mate, el nuevo teléfono de Huawei que presume una pantalla de 6.1 pulgadas y lleva el género de tablet-phones a un nuevo nivel. Si creían que 5 pulgadas eran demasiadas, el gadget de la corporación china se los hará pensar de nuevo.
El panel LCD HD IPS+ presenta una resolución de 1280×720 pixeles y recubrimiento Gorilla Glass. En el interior de la carcasa se puede apreciar un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz y memoria RAM de 2 GB. Sorprendentemente Huawei no mencionó la capacidad de almacenamiento de Ascend Mate y dicha información tampoco fue incluida en la web del producto.
El smartphone también incorpora una cámara de fotos de 8 megapíxeles con HDR. En la parte frontal, por su parte, presenta un sensor HD de 1 megapíxel. De acuerdo con el comunicado de prensa oficial Ascend Mate ofrece “entretenimiento, comunicación y una experiencia creativa supercargada”.
Huawei eligió Android 4.1 como sistema operativo para su smartphone de gran porte y también lo dotó con una batería de 4050 miliamperios. En uso normal el dispositivo tiene una autonomía de hasta dos días, según lo informado por los fabricantes. Además brinda hasta 9 días de vida útil en modo de espera.
China será el primer país en recibir al Huawei Ascend Mate en febrero de este año. La disponibilidad en el resto del mundo todavía no fue confirmada pero es posible que pronto haya novedades. ¿Hasta qué punto pueden crecer los smartphones? ¿Qué piensan de Ascend Mate?
Vía | Android Central | Mashable | Huawei.
[…] 2013 no es todo sobre smartphones, tablets, procesadores y Smart TVs. También hay espacio para productos de menor porte, como las […]