La historia de Pebble es bastante particular. El proyecto de creación del “reloj inteligente” fue un éxito sin precedentes en Kickstarter. Gracias a los aportes de casi 70 mil internautas recaudó más de 10 millones de dólares y se burló de los inversores que le bajaron el pulgar en primer lugar.
Sin embargo hubo un poco de temor entre quienes financiaron Pebble, ya que el lanzamiento oficial del “smartwatch” se demoró un par de meses y no se cumplió en noviembre de 2012. Pero el gadget finalmente verá la luz durante el Consumer Electronics Show 2013.
El próximo miércoles 9 de enero los creadores del proyecto realizarán una conferencia de prensa en Las Vegas en la que darán a conocer “grandes noticias”. Si la información es correcta, la keynote servirá como puntapié inicial para la distribución del esperado dispositivo. El evento será transmitido en directo mediante streaming en la web oficial de Pebble.
Pebble no será el primer “reloj inteligente” que llegará al mercado pero por alguna razón será el más promocionado, al menos hasta la fecha. Los usuarios podrán conectarlo a un iPhone o smartphone Android para ver información entrante o personalizarlo a través de aplicaciones.
La popularidad de esta iniciativa en Kickstarter habría reavivado el interés de otras compañías en proyectos del mismo calibre. De acuerdo con rumores aparecidos en la última semana, Apple estaría trabajando junto a Intel en una propuesta parecida. Pero lo mejor será no adelantarse a los hechos; por lo pronto estaremos atentos a la conferencia de prensa de Pebble y los mantendremos informados sobre su lanzamiento.
Vía, Imagen | Pebble (Kickstarter).