En marzo de 2012 les hablamos por primera vez sobre el proyecto de Web TV de Intel. La iniciativa de la corporación estadounidense consiste en un servicio en línea que brinde los principales contenidos televisivos actuales y, a su vez, le haga competencia a Google TV y Apple TV. En los papeles es una propuesta interesante, aunque en la práctica no ha entusiasmado demasiado.
The Wall Street Journal dice que el desarrollo de la plataforma ha sido demorado debido a la imposibilidad de conseguir licencias de contenidos. Aparentemente las negociaciones entre Intel y los emporios de medios norteamericanos se extendieron más de lo deseado y perjudicaron la creación de la plataforma.
La meta original era presentar el proyecto de Web TV a fines de 2012 pero nunca se cumplió. Las fechas se estiraron hasta un punto de incertidumbre. Las especulaciones son varias pero no hay parámetros firmes sobre el momento elegido para la presentación; tomando en cuenta la información podría ocurrir tanto a mediados de 2013 como en el último trimestre del año.
El Consumer Electronics Show está a la vuelta de la esquina pero Intel informó que no presentará novedades sobre esta propuesta durante el evento. Por lo pronto parece que la firma californiana está sufriendo los mismos inconvenientes que Google y Apple tuvieron en sus propias plataformas televisivas.
La historia podría cambiar dependiendo de las negociaciones, pero la industria de la TV se ha mostrado reacia a volcarse de lleno en el streaming de contenidos vía web. Hay que ver cuánto está dispuesto a ceder económicamente Intel para convencer a los dueños de las licencias.
Vía | WSJ.