Hoy en día es bastante habitual que niños muy pequeños quieran disponer de su propio smartphone. Pero lo cierto es que aún son pocos los fabricantes que han reparado en ello, y los modelos que van saliendo al mercado suelen estar pensados para adultos. Claro que también hay , marcas que empiezan a ver un filón en los más pequeños.
Una de ellas es LG, que acaba de sacar a la venta el modelo T385 edición Bob Esponja. Un móvil en el que las especificaciones técnicas son lo de menos, puesto que su principal baza estriba en que está decorado, tanto exteriormente como en los menús, con motivos relativos al popular personaje de televisión.
Pero además de tener dibujos de Bob, Patricio y sus amigos, este terminal funciona con el sistema operativo Android, por lo que permite la utilización e instalación de una gran cantidad de juegos y aplicaciones, lo que lo diferencia de aquellos sencillos primeros móviles pensados para niños.
Sus características no son demasiado avanzadas, su principal defecto son sus 50MB de memoria interna y su cámara de fotos es de sólo 2 MP. Pero hay que tener en cuenta que quienes lo van a utilizar son niños, que dándole un uso normal no van a necesitar más que eso.
Y si quieres un smartphone para tus hijos pero este no te convence, encontrarás alternativas en el Galaxy Y edición Hello Kitty o en las tablets de las Monster High o Tadeo Jones. Los más pequeños están entrando fuerte en el mundillo tecnológico y los fabricantes les están respondiendo poco a poco