Cuando la fotografía es más social que nunca debido a su difusión, pocas cosas son más innovadoras que lo que presentó el año pasado Lytro en un mundo plagado de megapíxeles, filtros y diferentes ópticas.
Por si no lo recuerdas, Lytro proponía una cámara que permitía enfocar tras la toma, de manera que podías sacar una foto sin enfocar y después colocar el enfoque donde quisieras. Ahora, es Toshiba quienes se supone que están desarrollando un sensor de las mismas características o al menos con el mismo fin, pero en lugar de en una cámara de fotos, teniendo muy presentes a los smartphones como receptores de dicho sensor.
El sensor estaría conformado por miles de diminutas lentes que permitirían además de este curioso postprocesado, grabar vídeo y de la misma forma, jugar con el enfoque del mismo, pues el mismo software que debería incorporar el teléfono se encargaría de juntar todas esas micro-tomas para conformar la fotografía y el vídeo y comprimirlos para que tengan un tamaño adecuado.
Aún no hay noticias de ningún dispositivo que lo vaya a incorporar a medio plazo, por lo que tendremos que esperar aún bastante tiempo para conocer los resultados y para ver los primeros dispositivos móviles con esta particular forma de tomar fotografías.
Vía| Engadget