Con esta crisis económica tan acuciante, en la que encontrar un trabajo está cada vez más complicado e irse al extranjero es una opción que se baraja cada vez con más frecuencia, aprender idiomas se ha convertido en algo completamente fundamental. Pero el tiempo y el dinero dificultan a muchos la posibilidad de acudir a una academia.
Por suerte, existen aplicaciones que nos permiten practicar diversas lenguas directamente desde nuestro smartphone. Y una de ellas es MosaLingua, una app ideal porque no sólo permite el estudio de inglés com0 la mayoría, sino también de otras lenguas como alemán, italiano o francés. Todo con una interfaz muy fácil de usar y un entorno divertido, que hará que estudiar idiomas deje de ser un muermo.
Esta aplicación nos enseña vocabulario, gramática y frases que nos pueden ayudar a desenvolvernos en otro país. Y cuida también el principal punto débil con el que se encuentran muchos estudiantes de idiomas, la pronunciación, por medio de vídeos y archivos de sonido.
MosaLingua ya lleva varios meses funcionanco con gran éxito en iPhone. Pero hoy mismo sus desarrolladores han presentado en su blog oficial su app para Android, que habían anunciado hace bastante tiempo. Las características que podremos encontrar en ambos sistemas operativos son prácticamente idénticas, por lo que los que utilicen el sistema operativo de Google podrán disfrutar de todas sus ventajas.
En general, MosaLingua es una de las mejores apps para aprender idiomas que podemos encontrar en el mercado. Pero el principal problema que hará que muchos usuarios no quieran probarlo es que es de pago. Pero los 0,99 euros que cuesta su descarga merecen la pena con creces, puesto que tiene muchas posibilidades para repasar idiomas y, sobre todo, para hacerlo de forma divertida.