Hacía tiempo que habían visto filtraciones de un modelo de Nokia Lumia destinado para el mercado de México. Este fin de semana se ha hecho oficial y el nombre que se le ha designado es Nokia Lumia 505 con unas características muy interesantes dentro de la gama media a la que pertenece.
Destaca sobre todo por su pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas con 480×800 píxeles de resolución, aunque hay que decir que llegará al mercado con la versión de Windows Phone 7,8 y se quedará fuera de la actualización a Windows Phone 8 como ya sabrás. Así pues su hardware se corresponde con la generación del año pasado de Nokia, pues llega con un procesador de 800MHz mononúcleo y 256MB de memoria RAM con 4GB de almacenamiento que no se pueden ampliar. Dispone de una cámara posterior de 8 megapíxeles, aunque no trae flash de ningún tipo y aunque es capaz de grabar vídeo, lo realiza con resolución VGA, todo un atraso con los tiempos que corren. Tampoco dispone de una cámara en la parte forntal del teléfono. Su batería es de 1300 mAh y parece ser que dispone de un generoso altavoz, marca de la casa.
Estará disponible en tres colores, rosa, rojo y negro aunque su salida al mercado mexicano es toda una incógnita al igual que su precio tanto la versión libre como la de contrato, pues vendrá de la mano del operador Telcel.
Vía | Engadget