Las matemáticas siempre han sido una de las asignaturas que más trabajo cuesta a la mayoría de los estudiantes. Para poder comprenderlas hay que practicar mucho y ponerle un gran empeño. Y si no se hace desde pequeños luego va costando cada vez más trabajo.
Y para repasar de forma un poco más divertida tenemos Numerosity, una app pensada especialmente para que los niños puedan aprender esta asignatura que tanto se atranca sin tener que recurrir a aburridas clases particulares. Aprender jugando, eso que suena tan bien pero que luego es tan difícil de hacer.
Esta app está especialmente pensada para el iPad. El primer capítulo es gratuito, pero si queremos seguir avanzando en el juego tendremos que pagar 0,89 euros por cada uno de los dos primeros, ó 5,49 si adquirimos los 4 primeros de golpe. Pero si nuestros hijos tienen problemas con las mates merece la pena probar.
“Esta aplicación utiliza la mecánica de juego para atraer a los niños y animarles a descubrir las reglas y principios matemáticos por ellos mismos“, aseguran los responsables de Thougbox, creadores de la app.
En el juego van apareciendo diferentes problemas, cada uno de ellos acompañado de una cuenta atrás con el tiempo disponible para realizarlos, una pista y una motivación en forma de recompensa virtual para aquellos que consigan resolverlo en ek tiempo estipulado.
Pero Numerosity no es la única app del mercado para aprender matemáticas. Algebra Touch es otra aplicación destinada a enseñar la materia en un nivel más elevado, y también existe la versión digital de los cuadernillos Rubio de toda la vida. Los buenos resultados que aportan hacen que se estén poniendo de moda.
Muchos padres y profesores han tenido muy buenas experiencias con este tipo de apps. Así que si vuestros hijos están desesperados con las matemáticas, probar con ellas puede ser una idea estupenda.