Durante el Consumer Electronics Show de comienzos de año, Sharp presentó un televisor LCD 4K de 60 pulgadas. El equipo -bautizado “Integrated Cognitive Creation” para el evento- fue presentado como un simple prototipo pero finalmente abandonó dicha fase y llegó a la línea de producción pensando en su lanzamiento al público.
El televisor será lanzado al mercado japonés el 20 de febrero del año próximo bajo la denominación ICC Purios. El equipo presentará una resolución de 3840×2160 pixeles y estará preparado para el procesamiento de imágenes. Sharp promete calidad y realismo sin igual, tanto para consumidores tradicionales como para usuarios profesionales.
De acuerdo con Engadget, el ICC Purios ha sido pensado para la producción de video y es el primer televisor 4K con certificación THX. De esta manera la compañía japonesa no sólo pone el enfoque en el mercado hogareño, sino también en empresas destinadas a la creación de contenidos para cine y televisión.
Por ahora parece que Sharp sólo planea lanzar ICC Purios en su tierra natal, aunque no sería de extrañar que próximamente aparezca en Europa y Norteamérica. Si están interesados en un aparato de este tipo tienen que ahorrar bastante o contar con un bolsillo bien cargado: el precio en Japón es de 2.62 millones de yenes, lo que aproximadamente equivale a unos 31.400 dólares.
¿Creen que el TV LCD 4K de Sharp puede atraer a los usuarios? ¿Qué alternativas prefieren? Los invitamos a opinar en la zona de comentarios.
Vía | Engadget.