Hace unos meses Apple retiró la posibilidad de instalar Google Maps en dispositivos iOS para sustituirla por su propia aplicación de mapas. El resultado fue un desastre: monumentos importantes que no aparecían, lugares ubicados en otras ciudades, calles inexistentes…
Y ante las grandes quejas de los usuarios (y los cientos de mofas que se hicieron sobre el tema en las redes sociales) a la compañía fundada por Steve Jobs no le ha quedado más remedio que recular. Y Google Maps ha vuelto a la App Store por el mismo camino por el que se fue. Eso sí, de la misma forma que ocurriera con Youtube, lo que antes era una aplicación nativa en los terminales ahora hay que descargarlo. Pero probablemente todos los usuarios decepcionados por los mapas de Apple no tendrán inconveniente ninguno en hacerlo.
En este tiempo de ausencia, los responsables de Apple han aprovechado para mejorar el servicio. Ahora se pueden visualizar los mapas en dos dimensiones, en tres o en un término intermedio de 45 grados. Y también se pueden registrar sitios como “casa”, “trabajo” o “gimnasio” para ahorrar tiempo en introducit direcciones.
Esta aplicación está pensada especialmente para su uso en dispositivos de pantalla pequeña, como el iPhone en sus diferentes versiones o el iPod Touch. Pero también puede ser utilizada en el iPad aunque la interfaz no esté desarrollada pensando en las tablets de 10 pulgadas.
Los servicios de mapas son una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de smartphones, por lo que era impensable que un dispositivo que pretende ser una referencia en el sector como el iPhone no tuviera una opción decente para ello. Por ello, Apple se ha visto obligada a tragarse todas su ínfulas de creadores de servicios perfectos y ha tenido que volver a recurrir a su principal competencia para ofrecer algo bueno.
[…] prefiere enfocar los esfuerzos en los sistemas operativos móviles más populares de la actualidad: iOS y […]