Flickr se mantiene como uno de los servicios fotográficos más populares de la actualidad aunque, al igual que otros productos de Yahoo, ha sufrido un importante escape de usuarios en los últimos años. Con el objetivo de recuperar la confianza y el terreno perdido, los encargados del servicio decidieron revitalizar su presencia en el ámbito móvil.
Flickr para iPhone fue completamente renovado con el objetivo de plantarle batalla a sus competidores, enfocándose principalmente en Instagram. La aplicación de Yahoo mantiene parte de sus funciones tradicionales pero añade varias características extraídas directamente desde la web principal del servicio.
Para que la competencia con Instagram sea pareja, Flickr añadió filtros fotográficos a su app para el smartphone de Apple. Los usuarios pueden elegir entre 16 capas diferentes para aplicarlas a sus imágenes y posteriormente compartirlas para correo electrónico o redes sociales. Si bien el catálogo de filtros ocupa un lugar fundamental en el cliente, no es la única novedad para remarcar.
Con el fin de atraer nuevos usuarios, Flickr para iPhone ya no requiere el uso exclusivo de una cuenta de Yahoo: En la pantalla de inicio los internautas pueden iniciar sesión con sus credenciales de Facebook. También es posible loguearse con una cuenta de Google, aunque esta opción está “escondida” dentro de la app.
La actualización de la app también permite una mejor gestión de grupos y contactos. Además ofrece la posibilidad de navegar por diferentes feeds, ordenados según el interés generado por las fotografías o por la ubicación de su captura. Si quieren descargar Flickr en su iPhone, iPod Touch o iPad tienen que hacerlo desde aquí.