Los smartphones se han convertido en una herramienta tan importante en nuestras vidas que perderlo es uno de los mayores miedos que podemos tener. Pero si esto ocurre, existen algunas aplicaciones gratuitas que pueden ayudarnos a volver a encontrarlo rápidamente.
Una de ellas es Instamapper, una app que permite el rastreo del teléfono móvil a través del GPS. Eso sí, quienes quieran probarla tienen que darse prisa, ya que fuentes en la red aseguran que va a cesar sus servicios el próximo 13 de diciembre por no poder asumir el coste económico que supone mantenerla. Pero aunque sea para utilizarla para no perderla en nuestros viajes para este puente puede venir muy bien, ya que además de gratis es muy sencilla de utilizar. Una app que sólo está disponible para dispositivos Android.
Otra opción muy interesante es Pray (en la foto). Esta, además de geolocalizar nuestro smartphone cuando así lo deseemos, nos permite bloquear el terminal mediante una contraseña para evitar que si alguien lo “encuentra” pueda utilizarlo y acceder a nuestra información personal.
Pero, ¿y si perdemos el móvil y no tenemos instalada ninguna de estas actualizaciones? Pues para ello ha nacido Plan B. Esta app gratuita para Android permite utilizar Google Play de forma remota e instalarse automáticamente en el smartphone desaparecido. Y posteriormente envía a la cuenta de Gmail asociada con el teléfono un correo electrónico en el que se indican las coordenadas en las que se ubica el terminal.
Por supuesto, también existen aplicaciones de pago para este efecto como Cerberus o StealthGenie, pero lo cierto es que las opciones gratuitas son bastante fiables y prácticas, por lo que aquellos que no quieran gastarse el dinerno no tienen excusa para no tener protegido su smartphone.