Como ya dijimos en otras ocasiones, la situación de Nokia no es la mejor. Todo apunta a que la compañía finlandesa va a retomar el buen camino gracias a sus smartphones Lumia, pero aún así tiene que encontrarle solución a las pérdidas millonarias sufridas durante el año. La última medida adoptada es la venta de su sede principal en Espoo.
Esta posibilidad se rumoreó desde comienzos de octubre y finalmente fue confirmada por un comunicado de Nokia. La propiedad de 48 mil metros cuadrados y sus edificios fueron vendidos Exilion, otra compañía finlandesa, a cambio de 170 millones de euros. Pero el fabricante de teléfonos no tendrá que abandonar las oficinas que ocupa desde 1997, ya que firmará un acuerdo para seguir usándolas por un largo plazo.
Nokia va a pagar un alquiler a Exilion, aunque no se sabe qué cantidad ni por cuánto tiempo. Vender y volver a rentar la propiedad es una movida demasiado complicada, pero evidentemente le resulta económica a la empresa dirigida por Stephen Elop. Nokia justificó la venta y dijo que poseer bienes raíces “no forma parte de su núcleo de negocios”.
El dinero aportado por Exilion puede ser vital para revertir el complicado presente económico de la corporación finlandesa. Los ejecutivos tienen que aprovecharlo para fortalecer la estrategia de Windows Phone y ganar más tracción en el mercado. La venta de la sede principal puede ser el puntapié inicial para una nueva etapa en la vida de Nokia.
Vía | Engadget.
Imagen | Wikipedia.
Juampy says
Lo leo y no lo comprendo ¿por que vender una propiedad y quedarse como inquilino? Tan mal esta Nokia que necesita el dinero? Me parece que hay mejores formas de conseguirlo.