Scalado es una compañía conocida por desarrollar software fotográfico que fue comprada por Nokia a mediados de año. La idea de los finlandeses era adaptar las utilidades de Scalado en sus smartphones con Windows Phone y finalmente empezaron a cumplir con lo prometido. Esta mañana relanzaron PhotoBeamer, una app para ver fotos del teléfono desde la computadora.
La aplicación mantiene sus aspectos básicos originales, aunque ahora es exclusiva para dispositivos Nokia con Windows Phone 8. El uso de PhotoBeamer es muy sencillo: Lo primero que deben hacer los usuarios es descargar la aplicación desde Windows Store y utilizarla para abrir las fotografías capturadas con el smartphone.
Posteriormente tienen que ingresar en photobeamer.com desde el navegador de su computadora y escanear el código QR. Inmediatamente las fotografías son transferidas al sitio y aparecen en la pantalla del dispositivo de escritorio. Es un método práctico que ahorra valiosos minutos, ya que no hay que lidiar con cables ni software de escritorio para transferencia de archivos.
Uno de los puntos interesantes para tener en cuenta es que el servicio funciona tanto por WiFi como por redes celulares. “Apuntamos a dos objetivos principales con PhotoBeamer: Que compartir sea lo más simple y también lo más rápido posible”, dijo David Fredh, una de las caras visibles del producto, a Nokia Conversations.
Por lo pronto la aplicación es compatible solamente con Nokia Lumia 820 y 920. Los finlandeses no dijeron indicaron si el soporte se expandirá a otros teléfonos, pero estaremos atentos a cualquier novedad.
Vía | Nokia Conversations.