Nintendo está haciendo una fuerte apuesta con Wii U, ya que tiene que igualar o superar el éxito de la consola Wii original. El pasado 18 de noviembre el dispositivo debutó en el mercado estadounidense y los números iniciales son alentadores. De acuerdo con cifras oficiales, Wii U vendió 400 mil unidades en su primera semana.
Según Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, la nueva consola de sobremesa se encuentra prácticamente agotada y la compañía está tratando de mantener el stock en las tiendas. De acuerdo con las estadísticas de la firma japonesa, en la última semana la Wii original también mostró un gran desempeño y vendió 300 mil unidades en Norteamérica.
La temporada de fiestas de fin de año será muy importante para Nintendo, ya que las ventas pueden marcar el futuro de Wii U. Inicialmente el dispositivo generó dudas entre los potenciales usuarios, pero las buenas críticas por parte de la prensa han permitido que su desempeño en Estados Unidos sea convincente.
La consola todavía no debutó en dos de los mercados más importantes del mundo: Europa y Japón. El debut en el Viejo Continente fue pautado para este viernes 30 de noviembre, mientras que en la tierra natal de Nintendo ha sido preparado para el 8 de diciembre.
Pero la compañía asiática no sólo depende de sus consolas de sobremesa. En lo que respecta a portátiles vendió 275 mil unidades de Nintendo DS y 250 mil de 3DS. La diferencia a favor de DS tuvo que ver con las ofertas de Black Friday, según Fils-Aime.
Vía | CNET.
[…] bien el lanzamiento de Wii U en Estados Unidos tuvo una respuesta interesante por parte del público, la nueva consola de Nintendo no estuvo exenta de inconvenientes. Muchos se […]