Hace poco nos enteramos que Microsoft cerrará la persiana del archiconocido Messenger para pasar a ampliar los servicios de su nueva red de mensajería instantánea, servicio de VozIP, videoconferencias y muchas cosas más. Hablamos, claro está, de Skype.
La mejor forma que tenemos de seguir en contacto con nuestros conocidos hoy en día pasa por el teléfono móvil, aunque cada vez hablemos menos y escribamos más. En el caso de nuestros contactos de messenger, tan sólo tendremos que iniciar sesión en Skype con nuestra ID de usuario de hotmail para poder seguir hablando con nuestros contactos habituales desde nuestro smartphone con android, que aún sigue siendo mucha la gente que sigue usando la plataforma.
En el caso del móvil, también podremos compartir fotografías, vídeos y archivos de una forma cómoda, de hecho, podremos realizar llamadas más económicas que con nuestro operador tradicional gracias al servicio de VozIP y al crédito Skype, sobre todo gracias a que las llamadas o videollamadas móviles funcionan bajo red WiFi o 3G.
Además se trata de un servicio multiplataforma, no sólo disponible en los sistemas operativos de ordenadores portátiles o de escritorio, sino que también lo tenemos disponible en las principales plataformas móviles. Así que no tendrás que preocuparte por escribir a un amigo que tenga un iPhone o uno de los nuevos Windows Phone, podrás comunicarte con ellos siempre que estén conectados. Además no sólo funcionará en tu teléfono, sino que si posees una tablet Android, también podrás realizar las mismas funciones, gracias a Skype para Android, la versión de este programa especialmente diseñada para dispositivos con este sistema. ¡Ahora sí que no tienes excusa para no volver a llamar a esos viejos amigos con los que ya no tienes contacto!