En los últimos meses Barnes & Noble desembarcó en Reino Unido con sus nuevos lectores de libros electrónicos. Como la intención de la compañía estadounidense es competir cara a cara con Amazon, las nuevas tablets Nook HD y HD+ también llegaron a territorio británico para hacerles frente a los modelos de Kindle Fire.
De acuerdo con el comunicado oficial, los dispositivos pueden ser adquiridos a través de tiendas como John Lewis, Sainsbury’s y Argos. En lo que a precio respecta, Nook HD está disponible en modelos de 8 y 16 GB a cambio de 159 y 189 libras esterlinas, respectivamente. Nook HD+, por su parte, se vende en versiones de 16 y 32 GB por 229 y 269 libras.
Los gadgets de Barnes & Noble se han destacado por facilitar el acceso a millones de libros y revistas, aunque también permiten ver películas o series de televisión a través de Nook Video. Además funcionan con una versión modificada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y presentan una destacable selección de hardware.
Nook HD cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1440×900 pixeles, procesador de doble núcleo a 1.3 GHz y 1 GB de memoria RAM. La versión HD+ se diferencia gracias a un panel Full HD de 9 pulgadas (1920×1280 pixeles) y un chip dual core más potente, a 1.5 GHz. Sin dudas son competidores muy fuertes para las tablets Kindle Fire de Amazon.
La llegada de las tablets de Barnes & Noble a Reino Unido puede servir para una futura expansión en otros mercados europeos. Estaremos atentos a cualquier novedad y los mantendremos actualizados.
Vía | Engadget.
[…] semana pasada Barnes & Noble lanzó sus nuevas tablets Nook HD y HD+ en Reino Unido. Continuando su expansión en territorio británico, esta mañana la compañía […]