La Agencia Reuters, que de noticias y exclusivas sabe un rato, dice que AMD, el conocido fabricante de procesadores de ordenadores, estaría buscando nuevos horizontes entre los que se encontraría la venta de la empresa, aunque no es la única opción que baraja la empresa que han contratado para su investigación financiera.
AMD actualmente es el segundo fabricante de procesadores por detrás de Intel. El principal atractivo de estos procesadores es su bajo precio en comparación con los de Intel, no hay más que comparar precios en función de la categoría de producto. Pero me surgen algunas preguntas al respecto de la posible compra de AMD por parte de otra empresa; ¿Aumentarán sus precios? ¿Se los quedarán para ellos y los usuarios no podrán escogerlos en sus nuevas configuraciones? ¿Qué sucederá con las tarjetas gráficas AMD/ATI?
Las acciones de la empresa han caído un 60% a lo largo de este año, con lo que la empresa podría estar valorada en una suma de entre 1.400 mil millones o dos mil millones de dólares. Son muchas las empresas que podrían estar interesadas, como Google, Samsung, Facebook, Microsoft, Apple e incluso Intel – aunque no se yo si les dejarían comprarla-.
De todos esos nombres quien me cuadra más sería Apple, por aquello que se rumorea que estaría pensando en fabricar sus propios procesadores y con todo el dinero del que disponen no me extrañaría nada que pujaran en caso de venta, sin embargo eso supondría muchos cambios no sólo en Apple y tendríamos que hacernos algunas preguntas como las anteriormente mencionadas.