Si bien para muchos son trabajos de ensueño, las principales corporaciones tecnológicas también sufren el alejamiento de ejecutivos de peso. Hace poco Apple perdió a Scott Forstall como jefe de iOS y ahora pasó algo parecido en Microsoft, con la salida de Steven Sinofsky. El jefe de Windows dio un paso al costado y se desligó de sus responsabilidades con la firma estadounidense.
La partida del directivo es una pérdida muy importante para Microsoft, ya que se trata de la principal cara visible en la creación y el desarrollo de su sistema operativo para ordenadores. De hecho, todas las novedades sobre el armado de Windows 8 que aparecieron en el último año fueron divulgadas por Sinofsky.
Los motivos por el alejamiento del ejecutivo no fueron confirmados. Al igual que con Scott Forstall en Apple, hubo rumores sobre malas relaciones con otros miembros de la cúpula directiva. Sin embargo, Sinofsky envió un e-mail agradeciéndoles a Microsoft y sus empleados por el arduo trabajo realizado durante sus 23 años en la firma.
El exjefe de Windows también dijo que las razones para su salida fueron personales y no estuvieron ligadas a su relación con la compañía. Si bien la despedida fue cordial, sorprendió el momento elegido para realizarla. Recordemos que Windows 8 (producto muy influido por Sinofsky) fue lanzado hace poco más de dos semanas.
Las labores del ejecutivo saliente recayeron en manos de Julie Larson-Green y Tami Reller. La primera fue asignada al equipo de ingeniería de Windows, mientras que la segundo se hizo cargo del marketing del sistema operativo y las estrategias con compañías asociadas.
Vía | All Things Digital.