NVIDIA fue una de las compañías tecnológicas que mejor desempeño mostró a lo largo del año. La firma estadounidense le sacó mucho jugo a la popularidad de Android y expandió su presencia en dispositivos móviles. En la presentación de ganancias del tercer trimestre de 2012, la corporación indicó que el 30 por ciento de sus ingresos fue generado por chips para smartphones y tablets.
El éxito de NVIDIA en el mercado de hardware para móviles es mérito, en gran parte, de los “system on chip” (SoC) Tegra utilizados en gadgets como la versión internacional de HTC One X y ASUS Nexus 7, entre muchos otros. De acuerdo con el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, el negocio de tablets de la compañía creció un 100 por ciento en comparación con el año pasado.
Pero la corporación estadounidense no depende solamente de smartphones y tablets con el sistema operativo de Google. Microsoft también está aprovechando el hardware de NVIDIA en su tablet Surface con Windows RT. Esto le abre la puerta para su adopción en más equipos con la nueva plataforma de software desarrollada en Redmond.
Este caso muestra claramente cómo evoluciona el mercado tecnológico y cómo tienen que adaptarse las compañías para sobrevivir. De acuerdo con The Verge, en 2009 sólo un 7 por ciento de los ingresos de NVIDIA correspondía a hardware no relacionado con el mercado de PC. “Las PCs están siendo comidas por las tablets. El motivo para esto es que una gran tablet seguramente resulta mejor que una computadora barata”, dijo Jen-Hsun Huang.
¿Qué piensan de las palabras del CEO de NVIDIA?
Vía | The Verge.