Steam para Linux es un proyecto que marcha desde hace rato y está dando interesantes resultados. La primera beta del cliente fue lanzada oficialmente, aunque de forma limitada. Valve entregó el software a un grupo selecto de usuarios, elegido a través de una encuesta abierta a comienzos de la semana pasada.
De acuerdo con estadísticas oficiales hubo 60 mil personas registradas para probar la plataforma, aunque no se sabe cuántas fueron elegidas para los primeros testeos. En principio se dijo que habría vacantes para mil usuarios avanzados de Ubuntu, distribución elegida por los desarrolladores para esta primera etapa.
Lo que sí se supo es que la beta de Steam para Linux llegó acompañada por el juego gratuito Team Fortress 2. Además de dicho título hay otras dos docenas compatibles con la primera beta del cliente, aunque su funcionamiento todavía dista de ser estable. De todos modos es un salto gigante en lo que respecta a jugabilidad en Linux.
Uno de los puntos que más sorpresa ha generado es el soporte para el modo Big Picture, que permite jugar en Steam utilizando un televisor y un mando. Dicha opción supuestamente no iba a ser incluida en la primera beta, pero evidentemente los desarrolladores cambiaron su opinión sobre la marcha.
Valve espera que tanto el lanzamiento de Steam para Linux en Ubuntu como el feedback de la comunidad de usuarios sirvan como trampolín para llegar a la mayor cantidad posible de distribuciones. Estaremos atentos a cualquier novedad que surja sobre el tema y los mantendremos informados.
Vía | Valve.