Hewlett Packard dio un importante avance en su compromiso con los proyectos Open Source al convertirse en un miembro Platino de la Fundación Linux. La corporación estadounidense fortaleció su lazo con la organización a cambio de una inversión de 500 mil dólares. Pero el vínculo entre la compañía y la entidad no se limita a inversiones económicas.
De hoy en adelante HP ocupará un espacio en la Junta de Directores de la Fundación Linux y estará involucrada directamente en sus proyectos y decisiones. La firma dirigida por Meg Whitman tendrá que brindar su parecer en futuros proyectos basados en Linux, grupos de trabajo, experimentos, eventos, etc.
Además, Hewlett Packard tendrá que colaborar con otros pesos pesados del mundillo tecnológico que también son miembros Platino. Estamos hablando de Samsung, Intel, IBM, Oracle, Qualcomm Innovation Center, NEC y Fujitsu. De acuerdo con la Fundación Linux, HP entiende que el futuro del mundo informático está “priorizando Linux y el desarrollo colaborativo”.
Por su parte, la corporación norteamericana dijo:
Linux es un valor estratégico para todas las compañías de tecnología importantes. Con nuestra membresía Platino en la Fundación Linux, tendremos varias vías para maximizar nuestra inversión en Linux y el desarrollo colaborativo que promuevan tanto nuestro negocio como importantes innovaciones en la industria.
Habrá que ver cómo funciona esta alianza. Hewlett Packard dispone de los recursos como para iniciar o participar en proyectos basados en Linux. Ojalá pronto recibamos novedades positivas al respecto. Mientras tanto pueden opinar en los comentarios: ¿Creen que HP es una buena adición a los miembros Platino de la Fundación Linux?